Nicaragua

Minsa fumiga centros de votación en Managua

Las familias podrán acercarse a sus centros de votación el próximo 6 de noviembre en un ambiente saludable y sin ningún temor

Jornada de fumigación de centros de votación
Jornada de fumigación de centros de votación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este viernes una intensa jornada de fumigación de centros de votación para los Comicios Generales 2016, con el objetivo de eliminar al mosquito adulto que transmite el dengue, zika y chikungunya.

En el marco de la lucha antiepidémica que lleva adelante el Gobierno Sandinista, el doctor Javier Alfaro, del Centro de Salud Roger Osorio, ubicado en el distrito VI de Managua, explicó que la fumigación casa a casa es uno de los elementos vitales de esta batalla nacional.

«Fumigando los barrios La Maravilla y la Curva, y dentro de los mismos incluimos los centros de votación para dar seguridad a todas las personas que van a llegar a votar de que no va a haber zancudos y no salgan con enfermedades», explicó Alfaro.

De esta manera, las familias podrán acercarse a sus centros de votación el próximo 6 de noviembre en un ambiente saludable y sin ningún temor para ejercer su derecho al voto.

Los brigadistas también fumigaron mil 800 casas, incluyendo escuelas y centros médicos que serán utilizados como locales habilitados para votar este fin de semana.

evm/jos

también te puede interesar