Nicaragua

Gobiernos locales inician preparativos para fiestas decembrinas

Entre las actividades se encuentran las tradicionales celebraciones de Navidad, cierre de año y la Purísima Concepción de María

Gobiernos locales inician preparativos para fiestas decembrinas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos locales del país iniciaron este jueves los preparativos de la agenda festiva de diciembre, marcada por el amor, la alegría la paz y la unidad del pueblo.

Durante una reunión nacional de alcaldes y vicealcaldes, las autoridades asistentes trazaron un plan de cara a las celebraciones de Navidad, cierre de año y la Purísima Concepción de María, entre otras.

Según el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, se desarrollarán ferias comunitarias, fiestas de Navidad, se quebrarán piñatas y se propiciarán espacios de alegría para los niños y niñas.
Agregó que las acciones incluyen arreglos en los parques y la ornamentación de los espacios públicos. Lo importante -consideró- es que el pueblo se sienta alegre.

Por su parte, el alcalde de León, Róger Gurdián, comentó que los habitantes de la Ciudad Universitaria están muy entusiasmados por el comienzo de las Purísimas a mediados de noviembre.

Mientras, el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, recordó que en cada municipio se comienzan a preparar desde ahora los Nacimientos para engalanar las ciudades con el símbolo de la paz y unidad del pueblo.
mem/tgp

también te puede interesar