Nicaragua

Gobierno Sandinista vigilante ante cualquier tipo de evento

Comenta la Compañera Rosario Murillo sobre el sismo de 4.9 grados acontecido en Chinandega en la noche del miércoles, y sobre las lluvias de los últimos días, las cuales persistirán

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo aseguró este jueves que el Gobierno Sandinista se mantiene en trabajo constante para asegurar la vigilancia necesaria frente a todos los eventos posibles: sísmicos, volcánicos o asociados a las lluvias.

“Pendientes, y atendiendo a las Familias que resulten afectadas por todas estas Calamidades, producto de la Estación, el Invierno, que gracias a Dios ha sido beneficioso para nuestros campos, nuestros cultivos. Y por otro lado también los vientos, que empiezan a ponerse fuertes en esta temporada”, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió al sismo de 4.9 grados que se sintió fuerte en Chinandega en la noche del miércoles.

“Nos mantenemos en alerta, vigilantes, Compañer@s, allá en el Departamento de Chinandega; muy pendientes y en coordinación y comunicación con el Doctor Guillermo González, en este Modelo de Vigilancia efectiva, de Presencia en la Comunidad, para defender, salvaguardar, proteger la Vida”, aseguró al respecto.

Por otro lado, informó que una vaguada sigue estacionada en el litoral del Caribe nicaragüense, y un centro de baja presión se encuentra al sur de El Salvador, por lo que mantendrán el aporte de humedad sobre nuestro país, según el Ineter.

En ese sentido, explicó que en las últimas 48 horas se vieron afectadas por las precipitaciones 67 viviendas en Ciudad Sandino, Mateare y el barrio Carlos Núñez del Distrito II de Managua, las cuales ya son atendidas por el Gobierno.
mem/ale

también te puede interesar