Nicaragua

Fernando Lugo pondera consolidación de la democracia nicaragüense

El ex presidente paraguayo llegó a nuestro país como invitado a los comicios del próximo domingo

Ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo
Ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Encabezada por el ex presidente, Fernando Lugo, este viernes llegó a Nicaragua una delegación de Paraguay para participar como invitados a las elecciones  generales del próximo domingo.

A su arribo a suelo nicaragüense, Lugo calificó a Nicaragua como un ejemplo para los países de Latinoamérica y un paradigma de Gobierno progresista y socialista que ha tenido solvencia, capacidad y fuerza de continuidad.

El ex mandatario paraguayo, que viaja con otros dos senadores del Frente Guasú, afirmó que en las naciones del cono sur muchos gobiernos están atravesando crisis políticas, los cuales deberían aprender de Nicaragua que vive un “proceso que se ha consolidado».

El también senador paraguayo subrayó como una de las fortalezas del proceso, la participación popular en los comicios generales, lo cual —aseguró— será constatado este domingo. “No se puede vivir en democracia sin participar y creo que esta va a ser una fiesta democrática», apuntó.

Por su parte, otro de los senadores Hugo Richards, presidente del Frente Guasú,  aseveró que Nicaragua continúa siendo una referencia para Paraguay desde la lucha contra el somocismo, la cual, dijo, inspiró a varias generaciones de Latinoamérica.

Participar en las elecciones generales del domingo representa un compromiso con esa historia de lucha del pueblo nicaragüense, apuntó.

evm/ybb

también te puede interesar