Nicaragua

Toda Nicaragua recuerda a nuestros fieles difuntos

Durante todo el día se desarrollaron servicios religiosos en capillas, iglesias y cementerios del país

Padre Julio de los Santos Dávila
Padre Julio de los Santos Dávila |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de decenas de familias en una Misa desarrollada en la Catedral Metropolitana de Managua, concluyó este miércoles el Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua.

A la parroquia asistieron los pobladores para recordar y homenajear a sus seres queridos que están en otro plano de vida. El servicio religioso fue oficiado por el padre Julio de los Santos Dávila, rector de la Catedral.

“A todos nosotros, a cualquier ser humano nos golpea la muerte”, manifestó Dávila en su mensaje central. «La muerte golpea, causa dolor, deja vacío, la muerte también causa mucho sufrimiento. No quisiéramos que llegara, desconcierta, todo eso produce la muerte».

«Sin embargo, Jesús nos muestra algo totalmente distinto, no en cuanto a que la muerte deje de causar dolor, sino que Jesús nos muestra que la muerte no es el final, que para nosotros la muerte no es el término. Para el cristiano, para aquel que verdaderamente ha asumido la enseñanza de Jesús, la muerte es el inicio de una nueva vida, es como un nacimiento», reflexionó el sacerdote.

Durante todo el día se desarrollaron servicios religiosos en capillas, iglesias y cementerios del país, y las familias recordaron que cada persona que pasó al otro plano de vida tiene la promesa de la resurrección en Cristo.

Barrio San José Oriental recuerda a sus Héroes y Mártires

Los pobladores del barrio San José Oriental de Managua rindieron este miércoles homenaje  a sus Héroes y Mártires con un pequeño pero significativo acto cultural y la colocación de una ofrenda floral.

En ocasión del Día de los Fieles Difuntos, integrantes de la Juventud Sandinista fueron los protagonistas de este tributo desarrollado en el parque y cancha deportiva de la localidad.

La activista Brígida Socorro Membreño destacó el trabajo de los jóvenes, quienes desarrollan distintas actividades culturales, recreativas y deportivas para recordar el legado de esos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para tener hoy una Nicaragua en Paz y Libertad.

En tanto, Rosa Morales afirmó que este tipo de actividades contribuyen a que los jóvenes de la comunidad tengan muy presente a todas esas personas que hicieron sus aportes para lograr la Nicaragua Linda, Libre y Siempre Bendita que hoy tenemos.

Celebran eucaristía en cementerio Sierras de Paz

Miles de nicaragüenses asistieron este miércoles a la eucaristía organizada en los patios del cementerio Sierras de Paz en Managua. El cura de la Iglesia San Francisco de Paula, Félix Velázquez, del municipio de San Francisco Libre, felicitó al pueblo católico por el desborde que ha hecho en todos los camposantos del país.

Durante la homilía, Velázquez expresó que cada santo difunto goza de la presencia de Dios, pues Jesucristo es la esperanza y el camino a seguir.

“En Él está la confianza que debe tener el creyente de creer que Jesucristo dio la vida por nosotros, derramó su sangre por amor para el perdón de nuestros pecados y que después de nuestra peregrinación en esta vida se abre un cielo nuevo y una nueva tierra a la misma humanidad”, pronunció el religioso.

Desde tempranas horas de la mañana, los nicaragüenses acudieron a las necrópolis de la nación para enflorar a sus deudos, arreglar su última morada y orar por todos.

evm/jos

también te puede interesar