Nicaragua

Eligen a Nicaragua para Comisión de Derecho Internacional de la ONU

Se trata de un reconocimiento al país y a las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista

Eligen a Nicaragua para Comisión de Derecho Internacional de la ONU
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con 142 votos a favor, Nicaragua fue electa entre 10 países para ocupar un puesto en la Comisión del Derecho Internacional de la ONU.

Además de un éxito para la nación, el resultado es un reconocimiento a las políticas impulsadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a favor de la paz y el derecho.

Durante una entrevista, Mary Rubiales, representante de Nicaragua ante la ONU, y Carlos Argüello, quien ocupará el referido puesto, coincidieron en que se trata de un acontecimiento trascendente.

“Nicaragua una vez más ha tenido un triunfo en la arena internacional. Un triunfo que es muestra de la seriedad de nuestro Gobierno, del Presidente Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo, de nuestro trabajo hacia el Derecho Internacional, que tiene siempre que prevalecer en las relaciones internacionales (…) Consideramos que es un respaldo a nuestro Gobierno, a nuestras políticas”, valoró Rubiales.

La diplomática explicó que el representante nicaragüense, Carlos Argüello, tiene un currículum impresionante, como pocos en la región y en el mundo.

“Él ha llevado todos los casos de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, donde ha prevalecido el recurso de Nicaragua como país pequeño y amante de la paz, del diálogo y de la negociación”, valoró.

“Nosotros vamos a estar ahí desde la perspectiva de una nación que va a defender los intereses de los países pequeños”, indicó.

Por su parte, Argüello comentó que hay una serie de temas que les interesan a los países pequeños que deben ser estudiados por la comisión, y eso es lo que tratará de impulsar allí.

“A nosotros nos interesa, por ejemplo, la igualdad ante el Derecho Internacional, y poder garantizar eso es importantísimo, pues muchas veces cuando se están estructurando las leyes, proyectos de leyes y proyectos de tratados no se tiene muy en cuenta la perspectiva de los países pequeños”, dijo.
mem/tgp

también te puede interesar