Nicaragua

Entregan incentivos forestales a familias nicaragüenses

Continúa el Gobierno Sandinista potenciando la reforestación del país

Entregan incentivos forestales a familias nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal comenzó la entrega de incentivos forestales a 500 familias de varias localidades del país, indicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

Los núcleos beneficiados habitan en Boaco, Chontales y la Región Autónoma del Caribe Sur. Los mismos han establecido 700 hectáreas de plantaciones forestales de Teca, Melina, Cedro Real, Caoba, Caoba Africana, Pochote, Acacia, Cedro Rosado y Eucalipto.

Se trata de una iniciativa que brinda atenciones a las familias y promueve la reforestación, consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario informó también de la entrega de 300 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, Estelí, y Rivas; de bonos con Vacas, en Jinotega, Masaya y Managua, y Patios Saludables en Boaco, Managua, Granada y el Caribe Norte.

Desde Usura Cero, precisó, se brindan créditos a cuatro mil 400 protagonistas organizadas en mil 244 grupos solidarios de 90 municipios del país, en tanto otras tres mil 60 recibe capacitaciones.

Este lunes, destacó Rosario, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura entregó 12 autorizaciones para concesiones de granjas de camarón, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Ministerio de la Economía Familiar y el Frente Nacional de los Trabajadores. Con la acción, 80 familias poseen “ya los Permisos para trabajar sus Granjas Camaroneras en Puerto Morazán, Chinandega”, explicó.

Este martes, continuó, fue inaugurada la energía eléctrica en comunidades de Muy Muy y Totogalpa, que totalizan 63 viviendas, luego de una inversión de más de dos millones 300 mil córdobas.

En Managua, por otro lado, se estrenaron seis cuadras nuevas en el barrio Villa Libertad, y para el sábado se abrirán diez en Villa Venezuela, ambas del distrito VII.

Destacó Rosario también la graduación de 42 nuevos técnicos “para fortalecer la Prevención y Detección Temprana de Cáncer del Cuello del Útero en nuestras mujeres”.

Sobre la educación, ponderó las “Jornadas Educativas Especiales en la Costa Caribe, Región Autónoma”, y la “Inauguración de Obras, Rehabilitación y Ampliación en el Centro Escolar Andrés Castro; también en Siuna, Guasimito, San Francisco de Asís, y Castillo Norte, en Mulukukú”.

Recordó que ya comenzó la matrícula para el próximo período escolar, experiencia que busca repetir lo alcanzado el pasado año con los estudiantes asegurados en sus escuelas. Asimismo, informó que se presentó la Universidad Abierta en Línea en localidades de Carazo, Chontales, Estelí, León, Jinotega, Masaya y Sector Minero.

Finalmente, destacó que este miércoles los educadores y estudiantes visitarán los camposantos del país para recordar “a nuestr@s Maestr@s y Servidor@s Públic@s que han pasado a otro Plano de Vida, dejándonos un Gran Legado: La responsabilidad de desarrollar la Educación en Valores, en nuestra Nicaragua, cada vez con más calidad, y cada vez con más alcance”.
mem/ale

también te puede interesar