Nicaragua

Desde Nicaragua hasta Seúl

Este joven nica representará a nuestro país en un concurso internacional de baristas

Desde Nicaragua hasta Seúl
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya toda Nicaragua lo conoce. Jorge Luis Páramo es el mejor barista de un país donde nos encanta el café, y si se disfruta de una tacita bien preparada y presentada…

Este joven se proclamó en abril pasado como campeón nacional de barismo en nuestro país, y ahora resultó victorioso en una competencia que la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) organizó en el recinto universitario UNAN Matagalpa.

Este nuevo galardón unido a su integralidad, lo catapultaron directamente a representar a nuestro país en una competencia a nivel internacional. Se trata del World Barist Championship (WBC) que se desarrollará en Seúl, Corea, el próximo año

Emocionado se siente este joven que pensó formarse como abogado, pero las vueltas de la vida lo condujeron derechito a su verdadera vocación: la de preparar y servir deliciosas y apreciables tazas cafés. Y cuando este es nicaragüense, pues la dicha es doble.

Importante resulta la profesión que llevará hasta el continente asiático uno de los elementos que identifican a nuestra nación. “Así como el café es especial y de calidad, así tiene que ser el barista”, afirmó recientemente Páramo quien tiene el sueño de abrir su propio establecimiento.

¿El secreto de tanto éxito? No lo oculta. Lo ofrece a todo el que desee seguirlo en esta empresa: servir la calidad de café que las personas quieren. Éxitos para este joven en el certamen y en su vida…
mem/ybb

 

también te puede interesar