Nicaragua

Servicios médicos hasta el barrio Sierra Maestra

Especialistas en medicina interna, ultrasonidos y odontología atendieron a cerca de 500 pacientes que deben recorrer grandes distancias para ser atendidos por los galenos

Servicios médicos hasta el barrio Sierra Maestra
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el barrio Sierra Maestra llegaron las Clínicas Móviles del Ministerio de Salud que tienen el objetivo de llevar los servicios médicos hasta los más diversos rincones de nuestro país.

Especialistas en medicina interna, ultrasonidos y odontología atendieron a cerca de 500 pacientes que deben recorrer grandes distancias para ser atendidos por los galenos.

El doctor Alejandro Ortiz, director del centro de salud Edgard Lang, anunció que se brindó también consultas generales y se entregó los medicamentos a quienes lo requerían.

“Para nosotros es muy importante porque somos personas de escasos recursos y esto ha sido posible sólo gracias al Gobierno Sandinista”, expresó el joven Javier Hernández.

Para Yader Zamora, esta restitución de derechos la agradecemos al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Las clínicas móviles son una forma de acercar servicios de salud especializados a los barrios y comunidades del país.

Clínicas móviles garantiza la salud para toda la población

Las clínicas móviles del Ministerio de Salud se desplazaron hasta el barrio Santa Catalina en el Distrito III de Managua donde los pobladores que lo necesitaron  pudieron ser atendidos por especialistas, realizarse exámenes y obtener su medicamento.

De acuerdo con el doctor Alejandro Ortiz, del Centro de Salud Edgard Lan, por lo intrincado de esa región a sus pobladores se les dificulta asistir al médico por lo que se les trae atención en medicina interna y general, ginecobstetricia, odontología, pediatría, ultrasonidos, acciones preventivas, vacunas y exámenes de papanicolaou, detalló.

Helen Ruiz, quien fue atendida por el consultorio odontológico, dijo que las clínicas le facilitan a la población el acceso a la salud. “Esto que hace nuestro presidente nos facilita un poco lo que es la medicación para los niños enfermos. Se le agradece al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por estos programa que él hace para venir a los barrios», comentó.

Rodolfo Flores, un adulto mayor, relató que un marcapasos que le instalaron salvó su vida, y hoy continúa recibiendo salud de forma gratuita.
mem/ybb

 

también te puede interesar