Nicaragua

Detalla Rosario suspensiones de clases por elecciones generales en Nicaragua

El sábado 5 de noviembre y el lunes 7 de noviembre los centros educativos dedicados a diferentes modalidades de enseñanza no abrirán sus puertas por celebrarse las elecciones el día 6

Aulas escolares
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista autorizó la suspensión de clases en las enseñanzas primaria y secundaria a distancia en el campo el sábado 5 de noviembre, y en las escuelas regulares el lunes 7 de noviembre, con motivo de las elecciones generales del día 6, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Argumentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, autorizó las suspensiones de clases porque “las Juntas Receptoras de Votos funcionan en centros educativos, y muchos docentes son miembros de las mismas”.

“El lunes 7 (de noviembre) también se va a suspender en las escuelas regulares y se reanudan las clases el día martes 8 de noviembre”, agregó.

En el ámbito educativo, indicó que se trabaja también en todo el país para dar a conocer qué significa la Universidad Abierta En Línea. “Una jornada que nos permite llegar a todos los departamentos explicando en qué consiste la Universidad Abierta, y todas las oportunidades que se han abierto este año para que ningún bachiller se quede sin estudiar”, acotó.

Luego, explicó que en la semana el Plan Techo que entrega este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario llegará a Managua, Esquipulas, Sébaco; El Tuma, La Dalia, Matiguás, Muy Muy; San Ramón, Rancho Grande, Waslala y Terrabona.

También se entregarán Paquetes Alimentario Solidarios, en los distritos III, IV y V; y Tipitapa y San Francisco Libre.

Entretanto, resaltó la participación de los jóvenes en los Juegos Deportivos Adelante con Daniel. Detalló además a los diferentes ganadores: “en Fútbol Masculino: Estelí, Nueva Segovia, Río San Juan; Primero, Segundo y Tercer Lugar, respectivamente; En Fútbol Femenino: Nueva Segovia, Managua y Río San Juan. En Baloncesto Masculino: Caribe Norte, León, Matagalpa. Y Voleibol Femenino: Managua, Estelí y Carazo”.

“Gracias a Dios, juegos desarrollados con éxito por esta juventud dispuesta al trabajo, a la recreación, al deporte, la cultura, a la educación, a la Paz y el Desarrollo que en Nuestra Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias”, manifestó.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se reportó que se entregarán en los próximos días mil 124 Bonos Productivos Alimentarios en todo el país. Además, se harán llegar vacas, a protagonistas exitosos de este programa productivo en Jinotega, Chinandega, Masaya, León y Managua. “Este es un programa esencial; un programa que de verdad asegura trascender la pobreza”, expresó. “No es solo quedarnos ahí, hablando de lucha contra la pobreza, sino ir adelante, salir de la pobreza”, aclaró seguidamente.

Entre otras obras sociales, mencionó que este lunes el Nuevo FISE estrenó la rehabilitación del sistema de agua potable en La Dalia. “Mil 423 familias, con 12 mil protagonistas, a un costo de 40 millones de córdobas. Así es como vamos, Cambiando Nicaragua, y [email protected] [email protected], eso es lo más importante. [email protected] [email protected], de la mano de Dios”, expresó.

Rosario informó que este lunes 31 de octubre, Enatrel, junto a las familias, inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Bálsamo, sector Los González; y Bálsamo Central, sector El Espejo, de San Juan del Río Coco, en Madriz, para alegría de más de 500 personas.

evm/ale

también te puede interesar