Nicaragua

Policía Nacional protegiendo vidas

Esa fuerza promueve planes especiales para prevenir accidentes de tránsito

Policía Nacional protegiendo vidas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, la Policía Nacional desarrolló durante el fin de semana, el Plan “Protegiendo Vidas” en Managua.

La iniciativa establece la suspensión de la licencia por seis meses a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, y por un año a los que sean reincidentes, entre otras medidas.

Es una orientación del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe Supremo de la Policía Nacional, que haya seguridad nocturna, para detectar a los conductores que andan en estado de ebriedad, circulando sin licencia, manejando de manera temeraria, destacó el Comisionado Mayor, Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

Recomendó a los conductores que ingieren bebidas alcohólicas que contraten un taxi o designen otro chofer.

Así evitan que se le suspendan sus licencias y principalmente evitan tragedias en sus  familias y la de terceros, insistió.

El jefe policial recalcó que “si no saben conducir, que no manejen; a las familias, que no permitan que sus hijos, esposos y padres conduzcan si están tomando, este es un trabajo de prevención, que es más efectivo si se hace desde los  hogares”.

En lo que va de año se reportan más de 600 muertes por accidentes de tránsito, por lo que la Policía Nacional ha reforzado las acciones preventivas, educativas y coercitivas para lograr una disminución significativa en los incidentes en la vía.

evm/ele

también te puede interesar