Nicaragua

Cardenal Brenes preside ceremonia de confirmación

En el departamento de Masaya más de 50 jóvenes recibieron el sacramento para reafirmar su compromiso de fieles seguidores a Dios

Jóvenes de Masaya recibieron el sacramento de la confirmación
Jóvenes de Masaya recibieron el sacramento de la confirmación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 50 jóvenes del departamento de Masaya recibieron el sacramento de la confirmación este sábado en presencia del Cardenal Leopoldo Brenes, en la iglesia de San Miguel.

De este modo confirmaron su compromiso de ser fieles seguidores de Dios, cumplir con las sagradas escrituras y proclamar el evangelio.

Como parte del acto de confirmación Brenes ofició una misa donde destacó que estos muchachos estaban mostrando su amor a Dios y ayudando a llevar a otros por el camino del bien.

“Los jóvenes antes de la Confirmación deben recibir una serie de catequesis en las que conocen la gracia que reciben a través de este sacramento el cual les permite iniciar un ciclo de iniciación cristiana, siendo la base de nuestra fe. Confirmarse equivale a recibir la consagración y la fuerza para ser verdaderos discípulos misioneros” explicó el cardenal.

Los protagonistas de esta ceremonia expresaron su satisfacción por ese momento.

Muchos, como Beatriz Sandino, dijeron estar orgullosos de “reafirmar la fe en Cristo”.

“Cada uno de nosotros estamos claros de que a partir de hoy tenemoos la misión de evangelizar y llevar la palabra de Dios a otras personas para que ellos gocen de la misericordia de nuestro padre” señaló la joven Sandino.

evm/luc

también te puede interesar