Nicaragua

Nicaragua asiste a Cumbre Iberoamericana

Partió hacia Cartagena de Indias, en Colombia, el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens

Nicaragua asiste a Cumbre Iberoamericana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, partió este viernes para representar a Nicaragua en la Cumbre Iberoamericana que tiene por sede a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en Colombia.

La cita concluye este sábado con la reunión de los representantes de diferentes naciones, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, adelantó Rosario que el vicepresidente de la República estará el próximo lunes en la inauguración de la carretera Río Blanco-Mulukukú junto al Alcalde Mayor del departamento de Matagalpa, Sadrach Zeledón, y también autoridades del Caribe Norte, de Las Minas.

La obra significa una inversión de mil 397 millones de córdobas, “uniendo Río Blanco, Mulukukú, Wana Wana, Wilikito, Wilikon, Unikwas, La Llorona y Lisawe, entre otras Comunidades; más de 100,000 habitantes son cubiertos por esta vía”.

Este viernes, prosiguió Rosario, se estrenó la energía eléctrica en 50 viviendas de la comunidad Cinta Verde, de Esquipulas, y en la comunidad Aranjuez-Sector El Bosque, municipio de San Fernando, en Nueva Segovia.

Durante el sábado en El Crucero, comunidad Arco Iris-Pacaya; y en Laguna Verde, Matagalpa, también se estrenará la energía.

Desde el Ministerio de Salud, se informó que las Clínicas Móviles totalizan 140 mil atenciones, mientras el programa Todos con Voz ha llegaron a 125 casas. Además, se detectaron seis casos nuevos de zika, mientras nueve embarazadas que padecieron la enfermedad terminaron su ciclo de gestación sin complicaciones para los bebés.

“El Ministerio de Salud inaugura Obras de Rehabilitación del Puesto de Salud de Casas Viejas, Darío; también en el Barrio San Pedro, en Sébaco, Matagalpa, hay Jornadas de Cirugías Ginecológicas. Tenemos Jornadas Médico-Quirúrgicas para Hernias, Vesículas, en el Hospital Primario del Municipio de Matiguás; Lentes de lectura a Adult@s Mayores entregados hoy en el Centro Nacional de Oftalmología”, agregó Rosario.

Igualmente se entregaron más de 400 Bonos Productivos Alimentarios en Carazo, Las Minas y Matagalpa, y Bonos con Vacas a Protagonistas exitosas del Programa Productivo Alimentario en Managua, Zelaya Central y Chinandega.
mem/ale

también te puede interesar