Nicaragua

Destacan programa de agua y saneamiento de Nicaragua en Conferencia de la ONU

El Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano emprendido por nuestro país busca incrementar la cobertura de forma significativa en todo el país

Destacan programa de agua y saneamiento de Nicaragua en Conferencia de la ONU
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano que se desarrolla en Nicaragua fue presentado como un ejemplo a seguir en la Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, celebrada en Quito, Ecuador.

A la Conferencia asistieron más de 47 mil personas, con el objetivo de hacer de las ciudades entornos amigables, sostenibles, resilientes a las amenazas naturales, inclusivas, compactas y saludables.

En el caso del programa nicaragüense, este cuenta con el apoyo del Gobierno de Nicaragua y el aporte técnico de la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Europeo de Inversión (BEI).

El programa tiene un fondo de 343 millones de dólares para la puesta en marcha de la primera fase, que permitirá aumentar la cobertura de agua potable hasta un 95 por ciento de la población, y de los servicios sanitarios a un 55 por ciento hacia el año 2019.

Las ciudades se conciben como espacios colectivos que pertenecen a sus habitantes, administradas por los gobiernos locales o nacionales, y que garantizan que la población tenga acceso a todos los servicios básicos como el derecho al agua potable y el acceso al saneamiento, destaca una nota de prensa de la AECID en Nicaragua.

La agencia de cooperación española afirma que continuará impulsando acciones en nuestro país para contribuir al pleno goce de estos derechos.
mem/ale

también te puede interesar