Nicaragua

Destacan impacto de Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez

La instalación no solo fue concebida para la práctica del deporte, también contempla áreas de recreación y restaurantes

Destacan impacto de Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con la revista Forbes Centroamérica, el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, en Managua, dará un impulso valioso a la economía y sociedad de Nicaragua, además del alto impacto inmobiliario que entraña.

La publicación, que mencionó recientemente varios proyectos importantes de todos los países centroamericanos, señaló que durante 2016 el sector nicaragüense de la construcción continuó dando cifras positivas.

Entre la razones mencionó el impulso de las infraestructuras públicas y privadas que incluyen desarrollos comerciales o habitacionales, obras de sanidad, puentes y complejos deportivos de importancia, como el estadio de béisbol.

Tal instalación, que se encuentra en casi un 70 por ciento de completamiento, no solo fue concebida para la práctica del deporte, pues también contempla áreas de recreación y restaurantes, señala.

Las obras –cuya culminación se espera para los primeros meses de 2017- generaron durante 2016 más de 500 empleos directos, cifra que para los dos últimos meses del año puede ascender hasta 800.

El estadio tendrá capacidad para 21 mil personas, 16 mil de ellas bajo techo. La inversión es de 35 millones de dólares y es ejecutada por la Alcaldía de Managua. Según lo previsto, su primer gran evento serán los Juegos Centroamericanos de 2017.

Para Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, el trabajo en el proyecto permite que las empresas del país ganen experiencia en la edificación de instalaciones con esos requerimientos.
mem/tgp

también te puede interesar