Nicaragua

Rinden homenaje a Héroes de Raití-Bocay

La gesta marcó el inicio de la lucha insurreccional por la liberación de Nicaragua

Rinden homenaje a Héroes de Raití-Bocay
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Padre Antonio Castro ofició una misa en honor a los Héroes y Mártires de Raití-Bocay, gesta que marcó el inicio de la lucha insurreccional por la liberación de Nicaragua.

Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Boanerges Santamaría e Iván Sánchez entregaron sus vidas por la causa de la paz, del amor y del bien para el pueblo y sus descendientes, resaltó.

En la misa participaron militantes sandinistas y familiares de los jóvenes que cayeron hace 53 años.

Ellos lucharon por la liberación de Nicaragua de una dictadura y ellos también alfabetizaron cuando se internaron en la montaña, llevaron salud los que eran médicos, lo que hoy hace nuestro gobierno del Comandante Daniel, llevar la salud a todos los rincones del país y la educación que es lo más importante, aseguró Ernestina Navarro, hermana de Jorge Navarro.

Recordó que formaron parte de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Fueron los que hicieron las primeras pintas que aparecieron en los mercados y en las calles cuando se decía: Patria libre o morir; formaron las primeras células sandinistas en los barrios como el San Luis y El Recreo, donde se reunían los primeros militantes del FSLN, destacó.

Por su parte, Yamil Buitrago instó a seguir el legado de esos héroes, “la lucha de ellos, con ese compromiso moral y político que tenemos nosotros, por eso el 6 de noviembre debemos votar todos por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario».
mem/ele

también te puede interesar