Nicaragua

Resaltan éxitos de nuestro país en los pequeños y medianos negocios

Sesionó reunión del Consejo Directivo del Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de Centro América

CENPROMYPE conoce logros de Nicaragua en atención a pequeños negocios
CENPROMYPE conoce logros de Nicaragua en atención a pequeños negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reunión del Consejo Directivo del Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de Centro América (Cenpromype), instancia adscrita al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se inició este jueves en Managua como reconocimiento a los avances de nuestro país en la atención a estos sectores económicos.

Cenpromype es una instancia conformada por los viceministros de economía de los países centroamericanos, según explicó el  Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, José Benito Aragón.

Explicó Aragón que nuestro Gobierno Sandinista ha sabido impulsar las micro y pequeñas empresas lo cual impacta en la reducción de la pobreza y la reactivación económica de miles de protagonistas en el campo y la ciudad.

Por su parte Ezrra Israel Orozco, quien preside el organismo, afirmó que esta la gestión del Gobierno de Nicaragua con este sector es valorado positivamente.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) con quienes se desarrollan negociaciones para buscar financiamiento en temas de emprendimiento que se impulsan desde el SICA.

Luego de la reunión los delegados realizarán una visita al Volcán  y a la ciudad de Masaya, donde podrán disfrutar de las bellezas naturales y conocer la experiencia de pequeños artesanos de las ramas priorizadas por la Economía Familiar.

evm/ybb

también te puede interesar