Nicaragua

Los camposantos deben estar en las mejores condiciones de todos los tiempos, insta Rosario

El Gobierno Sandinista, de conjunto con instituciones y las alcaldías, embellecen y sanean los cementerios del país de cara al Día de los Fieles Difuntos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo informó que se trabaja con los alcaldes de todo el país, quienes fueron orientados en alistar los camposantos para que presenten su mejor forma como el mejor año de todos los tiempos.

Destacó que en estos lugares “las Familias llegan a rendir Homenaje a quienes nos han antecedido en el viaje a ese otro Plano de Vida”, cada Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre.

En ese sentido, aseguró que para el Gobierno Sandinista “es fundamental, que esto que tanto apreciamos las Familias nicaragüenses, se cuide al detalle”.

Por tanto, se llevan a cabo iniciativas como la que ejecutan los Bomberos, “desplegados, en coordinación todas las Asociaciones”, para garantizar la eliminación en 78 cementerios de abejas africanas.

“Muy buena iniciativa del Compañero Luis Cañas, y de los Compañeros de todas las Asociaciones de Bomberos, que van a estar acompañando a nuestro Pueblo en una Fecha tan Emotiva, tan Especial”, ponderó Rosario.

Más adelante, detalló el avance de programas sociales y productivos impulsados por el Gobierno y sus instituciones.

Así, este jueves la comunidad Siuce-La Jungla, del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, quedó electrificada, para beneficio de mil 476 personas en 246 viviendas.

“Esto es lo que estamos haciendo en cumplimiento de los Compromisos de Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel… Compromisos que asumió, y que se han cumplido! Compromisos que hoy asume, para Cambiar la Vida, Cambiar Nicaragua, Transformar Nicaragua, para Bien, para Mejor, teniendo como prioridad a las Familias nicaragüenses; todo lo que beneficia a las Familias nicaragüenses”, subrayó.

Unido a ello, se entregaron 400 Bonos Productivos Alimentarios. “El Programa Hambre Cero avanzando en la Lucha contra la Pobreza, en Matagalpa, Carazo, Managua, y el Caribe Norte”, puntualizó.

También se hizo llegar el “Bonos con Vacas a las Protagonistas exitosas del Programa Productivo Alimentario, en Granada, Managua, Estelí, y Río San Juan”, y “300 Patios Saludables en distintos Municipios”.

Destacó más tarde la celebración de la III Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este fin de semana. “Vamos a estar conociendo nuevos sabores que presenta dos veces por mes, los fines de semana, INPESCA, con l@s Protagonistas, tanto de la venta de productos frescos de nuestros Mares, como de los platos elaborados”, aseveró.

Desde  El Cúa se informó de la inauguración de aulas en la escuela María Teresa Herrera, una de las tantas obras de las Alcaldías. Entre ellas, mencionó “el Parque de Ferias de Muy Muy, con una inversión de más de un millón de córdobas”.

“Hemos visto cómo en todos los Municipios tenemos estos Parques de Ferias, para Vivir Bonito! Quien trabaja ve realizado su aspiración de trabajar y vender sus productos, y las Familias que llegan a pasear, encuentran también Disfrute y Alegría”, reflexionó Rosario.

En cuanto a la salud, explicó que se registraron “dos muestras positivas más de Zika, ambas de embarazadas; 2,016 el Consolidado, 1,090 las embarazadas. Y 6 Mamás con antecedentes de Zika tuvieron a sus Bebés san@s, ninguno con Microcefalia, gracias a Dios. 130,000 Consultas en las Unidades Móviles de Salud; 120,000 en el Programa Tod@s con Voz”.

Agregó que “el Ministerio de Salud inicia Jornadas Quirúrgicas. Inaugura el Área de Ginecobstetricia del Hospital Victoria Motta, de Jinotega. Realiza Encuentros con Familiares de Niñ@s con Enfermedades del Riñón… Debe ser muy duro para las Familias! Intercambio de Experiencias”.

“Luego tenemos Encuentros con Embarazadas y Parteras para evaluar la Calidad de la Atención, en la Casa Materna de Granada; Jornadas de Ultrasonidos, de Reflexoterapia, Reflexología, promoviendo la Medicina Natural y las Terapias Complementarias; y Ferias de Salud en todo el País”, finalizó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar