Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza más fondos para infraestructura vial

En total suman más de 224 millones de dólares los créditos que otorgará el BCIE para desarrollar nuestros programas viales

Gobierno Sandinista garantiza más fondos para infraestructura vial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega autorizó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, para que, actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua, suscriba con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) varios acuerdos financieros para viales.

El Contrato de Préstamo No. 2154, por un monto algo superior a los 67 millones de dólares ampara el financiamiento parcial del Proyecto «Mejoramiento de los Tramos de la Carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba-Jinotepe-Nandaime», cuyo organismo ejecutor será el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El titular de Hacienda quedó también autorizado para suscribir otro préstamo con el BCIE por unos 70 millones destinado a cubrir parcialmente la ejecución del «VI Proyecto de Mejoramiento de Carreteras», cuyo organismo ejecutor será igualmente el MTI.

Hacienda firmará igualmente otro préstamo con el BCIE por 87 millones para financiar el «Programa de Integración Vial 11.
mem/mau

también te puede interesar