Nicaragua

¡Qué victoria de Nicaragua estar en el top-ten de países con mayor equidad de género!

La Compañera Rosario afirmó que es una bendición aprender cada día a dar y recibir amor como el fundamento de lo que nos hace mejores. “El amor es respeto, reconocimiento de la dignidad a nosotros mismos al prójimo, y eso ha ido cambiando nuestra Nicaragua, nuestra sociedad”

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves el reciente informe Global de la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial que situó a Nicaragua en la décima posición entre los países con mayor equidad entre mujeres y hombres en el mundo.

“Qué bendición, qué victoria del pueblo y las familias nicaragüenses figurar en el top-ten de los países que respetan  los derechos de mujeres y hombres por igual y los primeros de todo el continente americano”.

En el 2015 Nicaragua estaba en el número 12 y este año en el 10, y es una de las naciones del mundo en mejorar más rápidamente todos sus índices de equidad de género, detalló la Compañera.

Rosario precisó que el estudio mide las categorías de Empoderamiento Político, en el cual Nicaragua ocupa el cuarto puesto a nivel mundial, solo por detrás de  Islandia, Finlandia y Noruega;. En cuanto a Salud, Sobrevivencia y Educación , nuestro país ha logrado cerrar la brecha de género, ocupando el primero lugar junto a varias naciones.

En su habitual espacio informativo reconoció que aún tenemos un desafío pendiente que es la participación y la oportunidad en el campo económico.

Puede ser que Brecha de Género no tome en cuenta la participación de las mujeres en la economía informal y solo se refiera al trabajo formal, pero debemos hacer un estudio de lo que afirma esta investigación para poder asumir el desafío de avanzar también en este tema, para trazarnos un plan y presentárselo a nuestro Comandante Daniel, para poder, de su mano, en los próximos años, trabajar duro para también superar este reto, instó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con esta noticia nos sentimos orgullosos  de ser nicaragüenses por gracias de Dios. Y lo mejor es que todos estos avances de las mujeres se han alcanzado sin pervertir nuestra cultura tradicional de familia y comunidad, privilegiando y cultivando nuestros valores de familia, expresó.

La Compañera Rosario se refirió además a las mujeres nicaragüenses como responsables, valientes, trabajadoras quienes colocan el amor en el centro de sus vidas.

“Aprendemos cada día a dar y recibir amor como el fundamento de lo que nos hace mejores. El amor es respeto, reconocimiento de la dignidad a nosotros mismos al prójimo, y eso ha ido cambiando nuestra Nicaragua, nuestra sociedad, haciendo que todo crezca en conciencia y voluntad de protagonismo para seguir avanzando hacia la prosperidad”.  

Mel/Luc

también te puede interesar