Nicaragua

Se acerca la fiesta del cine infantil

La Cinemateca Nacional realizará la IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil del 16 al 20 de noviembre

IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil
IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional realizará la IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil 2016 del 16 al 20 de noviembre próximo a través del Cine Móvil 19 de Julio.

La cita tiene el propósito de llevar una selección del mejor cine a las familias nicaragüenses, con historias que promuevan valores universales como el respeto, el compañerismo, el amor y la solidaridad; los cuales se corresponden con los que impulsa el Buen Gobierno.

El género que predominará en esta ciclo serán las películas animadas, por su alta preferencia entre el público infantil.

La proyección de cintas producidas en diversos países será posible gracias al apoyo de diferentes embajadas que colaboran con la Cinemateca Nacional.

Además de los parques y espacios abiertos donde habitualmente se desarrollan las proyecciones del Cine Móvil 19 de Julio, se suma al festival la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

La familia nicaragüense podrá participar de forma gratuita en todas las actividades programadas para la IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil.

evm/ana

también te puede interesar