Nicaragua

Recorren Minsa y BCIE avances en la construcción del nuevo Hospital General Occidental

La obra avanza en un 90 por ciento de edificación y debe estar brindando atención médica a la población en marzo próximo

Delegación del BCIE recorre avances en construcción del Nuevo Hospital General Occidental de Managua, Dr. Fernando Vélez Paiz
Delegación del BCIE recorre avances en construcción del Nuevo Hospital General Occidental de Managua, Dr. Fernando Vélez Paiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directores de los países miembros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañados por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), conocieron los avances de lo que será el nuevo Hospital General Occidental, doctor Fernando Vélez Paiz.

Durante un recorrido por el terreno, que mide unos 56 000 metros cuadrados, la doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, destacó que la obra avanza en un 90 por ciento de edificación que, de acuerdo con el cronograma, comenzará a brindar atención completamente gratis a la población nicaragüense en marzo próximo.

Con esta construcción se ratifican las prioridades del gobierno del Comandante Daniel Ortega  y la Compañera Rosario Murillo para garantizarles una atención de salud  con calidad a los nicaragüenses, afirmó Castro.

Explicó además que existen hoy en las zonas rurales unos 30 hospitales primarios pero este será el de mayor magnitud, el más moderno y con tecnología de punta.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua para mejorar la atención en salud a la población y una vez culminada la obra, tendrán un alto impacto.

El objetivo principal del BCIE, destacó Rodríguez,  es promover el desarrollo económico y social en la región centroamericana y los acompañamos en los proyectos,  programas y obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de la población.

El Hospital General Occidental de Managua, Dr. Fernando Vélez Paiz, construido por el Gobierno Sandinista, con financiamiento del BCIE y la cooperación Holandesa, atenderá especialidades de quemados, área de cuidados intensivos, neurocirugías, cirugías, pediatría, ginecología, medicina interna, nefrología, entre otras

La obra tiene un costo de inversión de 57 millones de dólares.

evm/ybb

también te puede interesar