Nicaragua

Minsa instalará puestos médicos en los cementerios los días 1 y 2 de noviembre

En estas fechas los camposantos se llenan de las familias nicaragüenses que conmemoran los tradicionales Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos

cementerio
cementerio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud instalará puestos médicos en todos los camposantos municipales de Nicaragua los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Como cada año en esta fecha, los cementerios de todo el país se llenan de las familias que van a recordar a sus seres queridos, y es prioridad del Gobierno Sandinista garantizar que las y los nicaragüenses vivan esta tradición con las mejores condiciones posibles.

Estos puestos médicos serán de gran utilidad pues en estos días los cementerios se abarrotan, y se desarrollan varias actividades como la limpieza de las tumbas, pequeñas ceremonias e incluso se canta al ritmo del mariachi.

Estas fechas se encuentran entre las más importantes de las costumbres nacionales y son representativas en nuestra identidad cultural.

evm/luc

también te puede interesar