Nicaragua

Lanzan primera Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

Se trata de un proyecto que garantizará la continuidad educativa de miles de bachilleres en carreras técnicas y profesionales

Lanzan primera Universidad Abierta en Línea de Nicaragua
Lanzan primera Universidad Abierta en Línea de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera Universidad Abierta En Línea de Nicaragua fue lanzada oficialmente este jueves por autoridades del Ministerio de Educación (Mined), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional.

Según las entidades involucradas, se trata de un proyecto que garantizará la continuidad educativa de miles de bachilleres en carreras técnicas y profesionales.

De acuerdo con el presidente del CNU, Telémaco Talavera, la plataforma permitirá que miles de bachilleres que por distintas circunstancias no entraron a la educación universitaria presencial tengan en sus manos una herramienta para continuar con su desarrollo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la inauguración también estuvieron presentes el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas; la titular del Mined, Miriam Raudez; el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz; y la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Darling Avendaño.

Además, participaron representantes de la Asociación de Emprendedores y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (España), quienes están contribuyendo en la puesta en marcha de este proyecto educativo que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

evm/tgp

también te puede interesar