Nicaragua

Gobierno entrega medios de transporte a unidades médicas municipales

El equipamiento busca un mayor acercamiento de los servicios de salud a las familias nicaragüenses

Gobierno entrega medios de transporte a unidades médicas municipales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) entregó este miércoles un total de diez camionetas y cinco motocicletas a las unidades médicas de Puerto Cabezas, Waspán, Las Minas, Rosita, Laguna de Perlas, Bocay, Wiwilí, Prinzapolca, La cruz de Río Grande, Desembocadura de Rio Grande, Nueva Guinea y Bonanza.

Dicho equipamiento fue sufragado con el apoyo financiero del Fondo Mundial y ayuda notablemente a dichos municipios que no contaban con medios de transporte para trasladarse a las comunidades y atender de manera oportuna a las zonas rurales.

Además, la entrega resulta un nuevo logro en busca de lograr un mayor acercamiento de los servicios de salud a las familias.

La doctora Ofelia Chica, Directora de Vigilancia para la Salud, indicó que los medios serán utilizados para fortalecer las acciones de prevención y eliminación de la malaria en las comunidades de dichos municipios, así como la búsqueda de pacientes y la debida entrega de medicamentos.

“Las camionetas que hoy nos estregan serán una herramienta de trabajo en la prevención de la Malaria, dichos medios complementan los esfuerzos que hace la comunidad y el personal de salud para atender a los pacientes y prevenir las enfermedades en las zonas remotas”, manifestó, en cambio, la doctora Ivania López, Directora del Silais Bilwi.

Por su parte, el Doctor Osman Palma, Director del Silais Jinotega, refirió que los medios serán puestos a la disposición de mil 68 comunidades. “Vamos  a poder desarrollar las acciones de salud en vista de la erradicación de la malaria. De esta manera nosotros como personal de salud, estaremos más de cerca de las familias para atenderlas de manera inmediata y oportuna”, puntualizó Palma.
mem/jos

también te puede interesar