Nicaragua

Familias de barrio Bosques Sur ya son propietarias de sus viviendas

Forma parte de la entrega de 85 mil títulos que se ha propuesto para este año el Gobierno nicaragüense

Familias de barrio Bosques Sur ya son propietarias de sus viviendas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, mediante la Intendencia de la Propiedad, entregó los títulos de propiedad a las familias del barrio Bosques Sur, en el Distrito VII de Managua, con lo cual estas personas adquieren el respaldo jurídico sobre sus viviendas.

Al recibir el poder legal sobre sus casas, los pobladores reconocieron la preocupación del Gobierno Sandinista por aumentar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, y responder con programas y acciones  a sus necesidades.

“El título de nuestra casa nos brinda seguridad para todos los miembros de mi familia. Nuestros hijos ahora tienen un bien que nadie se los va a poder quitar. Sólo el Gobierno Sandinista nos está brindando esta oportunidad ya que los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por los más pobres como lo hace el Frente Sandinista”, subrayó Daniela Méndez.

Esta iniciativa realizada en el barrio Bosques Sur forma parte de la entrega de 85 mil títulos que se ha propuesto para este año el Gobierno nicaragüense, con el objetivo de legitimar el esfuerzo realizado por la población  y brindar seguridad a las familias.

“La labor del gobierno es grande y permite que todas las familias nos sintamos seguros en nuestras casas, no es lo mismo tener una casa de manera ilegítima a tener un título con el que demuestras que el inmueble es de tu propiedad. Los títulos nos brindan más seguridad hasta para seguir invirtiendo en la misma”, destacó Erick Romero.

Por su parte Mario José Quintanilla, de la Intendencia de la Propiedad, resaltó que se prevé concluir la jornada de entrega de títulos el viernes próximo, con lo cual las familias pueden evitar los desalojos al contar con la documentación legal que los declara dueños de sus viviendas.

“Este es un trámite de gratuidad que llega hasta la puerta de los hogares de la población”, acentuó Quintanilla.
mem/ana

también te puede interesar