Nicaragua

Daniel y Rosario cuentan con 66.3% de intención de voto

Encuesta de  M&R Consultores reflejó que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario son las personalidades de mayor agrado entre los encuestados, con un 79.3% y 77.8% respectivamente

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

M&R Consultores presentó este jueves los resultados de su VII Encuesta Electoral, de la que derivó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo cuentan con una intención de voto del 66.3% con vista a los comicios del próximo 6 de noviembre.

Con respecto al aprecio del pueblo, el Presidente Daniel y la Compañera Rosario resultaron las personalidades de mayor agrado; Daniel sumó un 79.3% y la Compañera Rosario un 77.8%.

De acuerdo con la encuesta, el partido que cuenta con mayores simpatías es el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con 62.7%.

Mientras que un 61.4% manifestó que las condiciones de vida seguirán mejorando con un Gobierno del Frente Sandinista.

M&R Consultores también señaló que un 63.5% de las personas encuestadas consideran que las elecciones son “Muy Importantes” y un 21.7% que son “Algo Importantes”.

El 73.5% de los consultados expresó confiar en la transparencia del proceso, 43.8% expresó tener “mucha confianza” y 29.7% “alguna confianza”.

La encuesta indagó por el conocimiento sobre la Junta Receptora de Votos (JRV), y un 87.3% indicó saber cuál es la que le corresponde.

En cuanto a la participación, un 78.5% de las personas expresó que votarían si las elecciones fueran en este momento y 73.4% aseguró que mantendrá su disposición de asistir a las urnas

M&R Consultores realizó este estudio en 17 departamentos del país entre el 19 y el 23 de octubre de 2016.

El margen de error es de +/- 2.24 y el nivel de confianza del 95 %.

evm/luc

también te puede interesar