Nicaragua

Academia de Policía Walter Mendoza Martínez gradúa nuevos oficiales

Los egresados se comprometieron con el fortalecimiento de la tranquilidad, la seguridad y la paz de las comunidades

Academia de Policía Walter Mendoza Martínez
Academia de Policía Walter Mendoza Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional, la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez (Acapol), graduó este jueves a 178 nuevos oficiales del Curso Básico, dedicado al Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

Según el director de la Acapol, Comisionado General Cairo Guevara, de la entidad egresaron 111 hombres y 67 mujeres con el compromiso de fortalecer la tranquilidad, la seguridad y la paz de las comunidades.

Guevara instó a los recién graduados a cumplir en todo momento con el deber, a ser actores activos del proceso de cambios que vive el país y a fortalecer aún más los valores transmitidos en la academia.

Durante cuatro meses los ahora oficiales recibieron una formación integral para servir a sus comunidades y desempeñar funciones de policía de vigilancia y patrullaje en los diferentes distritos y delegaciones del territorio nacional.

Como parte de su preparación, los nuevos policías realizaron prácticas profesionales en Managua y las zonas rurales de los departamentos Matagalpa y Jinotega.

De acuerdo con el primer expediente de la promoción, Jimmy Rodríguez, él y sus compañeros darán lo mejor de sí mismos para servir al pueblo nicaragüense y que este se sienta seguro y protegido por la Policía Nacional.

evm/tgp

también te puede interesar