Nicaragua

Refuerzan Escuelas Municipales de Oficio capacidades de pequeños negocios

Los cursos contribuyen a aumentar las condiciones de trabajo, al aprendizaje de nuevas técnicas y a la mejora de los servicios que ofrecen

Refuerzan Escuelas Municipales de Oficio capacidades de pequeños negocios
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional efectuó el Encuentro Nacional de Escuelas Municipales de Oficios “Fortaleciendo a los pequeños negocios, con Amor a Nicaragua” al que asistieron propietarios de pequeños negocios, como parte de las capacitaciones que vienen recibiendo para elevar la calidad de sus servicios.

Virgilio Vázquez, subdirector general de Formación Profesional del Tecnológico Nacional, explicó que las escuelas municipales de oficios son una estrategia para fortalecer las capacidades de los dueños de pequeños negocios, en su mayoría de las zonas urbanas, de todo el país.

Los cursos impartidos han contribuido a aumentar las condiciones de trabajo, al aprendizaje de nuevas técnicas y por consiguiente a la mejora de los servicios que ofrecen, destacó.

En este sentido a nivel nacional han sido capacitados más de 40 mil protagonistas a lo largo de 2016. Las 134 escuelas municipales de oficio donde son preparados funcionan bajo el concepto de trabajo articulado con los gobiernos locales, los cuales garantizan los espacios donde los protagonistas reciben sus clases teóricas y prácticas, mientras el Tecnológico Nacional proporciona la preparación académica.

Las escuelas de oficio han venido a fortalecer nuestras capacidades, nos permiten ejercer nuestros oficios en sus diversas especialidades, con lo cual podemos acceder a distintos empleos y nuevas oportunidades , ya que la tecnificación es una herramienta fundamental, destacó Vilma Rosa Vílchez, protagonista que asiste a la Escuela municipal de oficios de Estelí.

Para una mayor efectividad de la capacitación los cursos que se ofrecen en las escuelas municipales de oficio responden a las demandas de la población y sus negocios, lo cual facilita el aprendizaje y un posterior desempeño más eficiente.

Ricardo Prido, subdirector de Capacitaciones del Instituto Manuel Olivares, expresó que el diploma de egresado es un respaldo importante, pero la mayor satisfacción es el conocimiento adquirido.

“Lo importante es que los protagonistas alcancen la calidad y por ello uno de nuestros retos como Tecnológico es ampliar los cursos y cada vez adaptarlos a la medida en la que nuestro país se va desarrollando”, destacó.

evm/ana

también te puede interesar