Nicaragua

Prosigue en Nicaragua reparto del material electoral a los distintos departamentos

El proceso preelectoral sigue en normalidad y transparencia con el apoyo de todos los factores involucrados

Boleta electoral
Boleta electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) continuó este martes el traslado a los Centros de Votación de las boletas electorales que se emplearán en los comicios generales del próximo 6 de noviembre, informó La Primerísima.

Tras el primer envío de 298 paquetes al departamento sureño de Río San Juan, el lunes, otros cargamentos fueron despachados este martes desde Managua hacia las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, y la municipalidad de Paiwás.

El traslado de unas tres mil 600 valijas con las boletas a los 4 mil 600 Centros de Votación establecidos en el país debe completarse a más tardar el 5 de noviembre, explicó el CSE.

Los envíos de las boletas son supervisados por los magistrados de ese Poder del Estado, los representantes legales de los distintos partidos políticos y la Policía Nacional, que también se encarga de la custodia del transporte.

Cerca de cuatro millones de nicaragüenses concurrirán a las urnas en los elecciones del 6 de noviembre próximo para escoger al presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional, y 20 al Parlamento Centroamericano.

En las elecciones participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

El proceso electoral será acompañado por 100 invitados internacionales, entre ellos seis expresidentes y 20 expertos latinoamericanos.

evm/mau

también te puede interesar