Nicaragua

Nicaragua sube en ranking de Banco Mundial sobre cumplimiento de contratos

El informe Doing Business 2017 indicó que nuestro país pasó de la posición 89 a la 83 y aumentó de 57.79 a 58.58 puntos

Nicaragua sube en ranking de Banco Mundial sobre cumplimiento de contratos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Mundial (BM) publicó este martes su informe «Doing Business 2017» donde destaca que Nicaragua subió en el ranking del cumplimiento de contratos.

Nuestro país pasó de la posición 89 a la 83 y aumentó de 57.79 puntos alcanzados el año pasado a 58.58, precisó el reporte.

“Para el análisis se utilizó una nueva metodología que considera el factor género en los indicadores de apertura de una empresa, cumplimiento de contratos y registro de propiedades. Además, el indicador de pago de impuestos se amplió para cubrir los procesos posteriores a la presentación, tales como auditorías de impuestos y devolución del Impuesto al Valor Agregado”, señaló la entidad.

El BM destacó que los países en desarrollo sobresalieron el pasado año en las reformas para mejorar el ambiente de negocios.

El proyecto Doing Business, lanzado por primera vez en 2002, proporciona una medición de las normas que regulan la actividad empresarial y se aplica en 190 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional.
mem/luc

también te puede interesar