Nicaragua

Minsa recibe donativo para comunidades de Río San Juan

La ayuda fortalecerá la atención del programa “Todos Con Voz” en zonas como Papaturro, Solentiname, La Esperanza, La Venada y La Azucena

Minsa recibe donativo para comunidades de Río San Juan
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron este miércoles un importante donativo de la empresa Global Link, el cual consistió en suministro de materiales de reposición periódica, dispositivos médicos y equipos para la atención de enfermería.

El equipamiento será dirigido a las comunidades de la costa sur de San Carlos y zonas rurales a las orillas del  Río San Juan, entre estas, Papaturro, Solentiname, La Esperanza, La Venada y La Azucena.

La responsable de Insumos Médicos del Silais Río San Juan, Zeledonia Aguirre Ortiz, señaló que se trata de la segunda entrega de donativos de esta compañía extranjera.

“Las gestiones del Buen Gobierno y de la OPS fueron determinantes. Todo es en beneficio de las comunidades y del pueblo nicaragüense”.

Aguirre indicó que el donativo superó los 180 mil dólares para fortalecer la atención en el programa “Todos Con Voz”, y con la idea de llegar a más de 45 mil personas.

Igualmente, mencionó que en breve llegarán a esas comunidades otros accesorios como sillas de ruedas, muletas, esterilizadores, guantes, gasas, agujas de sutura e hilos.
mem/jos

también te puede interesar