Nicaragua

Mejora sistema de recolección de basura en León

La adquisición de cinco camiones permitirá mantener con mayor eficiencia la limpieza de la ciudad

Camión recolector de basura
Camión recolector de basura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de León cuenta con un parque de cinco nuevos camiones con el que mejorará el sistema de recolección de basura, lo cual influirá positivamente en la limpieza de los espacios públicos y las viviendas de la ciudad.

El alcalde de León, Róger Gurdián, explicó que dos de los vehículos tienen una capacidad para recoger 20 toneladas métricas de basura, mientras que los otros tres pueden encargarse de 11 toneladas métricas cada uno.

“Los cinco camiones tienen una capacidad por turno de recolección de 73 toneladas métricas de basura, en tres turnos vamos a estar recolectando 219 toneladas métricas de basura, detalló.

Asimismo refirió que el esfuerzo que la empresa privada, de distintos  organismos donantes de recipientes junto a la responsabilidad de las familias, contribuirán a mantener la limpieza de la ciudad.

También señaló que para acometer las tareas de higienización de la ciudad universitaria se cuenta con 10 camiones, cuya labor se refuerza con estos cinco vehículos.

El alcalde Gurdián manifestó que el propósito es completar un parque vehicular de 20 camiones para el 2017, por lo que se harán las transacciones comerciales en la ciudad de Hamburgo para adquirir los cinco vehículos restantes.

La comuna leonesa está invirtiendo a su vez en la instalación de un moderno taller para garantizar el mantenimiento de los camiones recolectores de basura, a fin de que todos conserven un estado óptimo que les permita cumplir con las funciones de saneamiento.
mem/ana

también te puede interesar