Nicaragua

Marena organiza congreso “Oportunidades de Reciclaje para seguir cambiando Nicaragua”

La cita resultó marco perfecto para crear mecanismos de trabajo de cara a preservar los recursos naturales y aumentar la cultura del reutilizamiento

Marena organiza congreso “Oportunidades de Reciclaje para seguir cambiando Nicaragua”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, organizó este miércoles el congreso “Oportunidades de Reciclaje para seguir cambiando Nicaragua”.

Asistieron al cónclave diversos grupos dedicados a la labor del reciclaje, con el objetivo de crear mecanismos de trabajo de cara a preservar los recursos naturales y aumentar la cultura del reutilizamiento.

Durante el evento, desarrollado en nuestra capital, Janny Tercero, Presidenta de la Cámara de Recicladores de Nicaragua, avaló el esfuerzo del Buen Gobierno y la labor coordinada para garantizar la armonía con el Medio Ambiente.

“La basura de nosotros es materia prima en otros países, debido a ello estamos promoviendo la gestión responsable de residuos como una alternativa no solo para generar empleo, sino para crear un autoabastecimiento. De esta manera agregaremos valor y generaremos menos impacto al medio ambiente, comentó Tercero.

En tanto, Roberto Araquistaín, vicetitular de Marena, destacó que la cultura del reciclaje ha venido posicionándose en nuestro país a través de las políticas medioambientales promovidas por el Gobierno Sandinista.

“Este encuentro es una recapitulación de las acciones que hemos venido haciendo en los últimos años, los progresos y las dificultades. Además, nuestro gobierno promueve el amor por la Madre Tierra, lo cual nos va a permitir dar el salto cualitativo hacia el futuro”, destacó Araquistaín.

Otro de los elementos fundamentales abordados en el programa resultó la importancia de mantener un país más limpio, bonito y en armonía con la naturaleza.
mem/jos

también te puede interesar