Nicaragua

Jefe de Tránsito Nacional insta a elevar la precaución en las vías

El oficial exhortó a evitar los excesos de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, así como a usar los distintos dispositivos de protección

Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy
Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, llamó este miércoles a todos los nicaragüenses a reflexionar y elevar la precaución en las vías, en ocasión del Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

Durante una reunión con otras autoridades de la división, González Kraudy recordó que los más afectados en esos lamentables incidentes son los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes representan casi la mitad del total de fallecidos.

El jefe policial instó a ser precavidos a la hora de circular por las diferentes vías del país, a evitar los excesos de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, así como a usar los distintos dispositivos de seguridad.

Nos consideraremos satisfechos cuando disminuyan considerablemente las cifras de muertos, lesionados y familias afectadas por los accidentes, dijo.

El Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito se celebra desde 2005. En Nicaragua las actividades incluyen misas y diversas campañas de promoción de la seguridad.

Se estima que cada año cerca de un millón de personas pierde la vida debido a accidentes de tránsito.
mem/tgp

también te puede interesar