Nicaragua

Cuba celebra en Nicaragua victoria contra bloqueo económico de Estados Unidos

En la Embajada del país caribeño en nuestro país se siguió la condena mundial a esta política estadounidense en la sede de la ONU

Cuba celebra en Nicaragua victoria contra bloqueo económico de Estados Unidos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba demandó este miércoles, una vez más, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre este país desde hace más de cinco décadas.

El reclamo, además de ser global en la sede de la ONU, se realizó también en la Embajada de Cuba en Nicaragua, donde la comunidad antillana siguió lo sucedido en la Asamblea General.

En la ONU se presentó el proyecto de Resolución 70/5 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El mismo obtuvo el apoyo de 191 países, y solo se abstuvieron de votar Estados Unidos e Israel. Por vez primera, en 25 años, el país que bloquea a Cuba ni siquiera apoyó su propia política.

Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, consideró este hecho como un paso más hacia la victoria, que sería el fin de esta política de cerco contra la Isla caribeña.
mem/ale

también te puede interesar