Nicaragua

Comerciantes de San Marcos beneficiados con nuevo mercado

Un total de 41 módulos fueron construidos en la primera etapa de la instalación

Comerciantes de San Marcos beneficiados con nuevo mercado
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La próxima semana está previsto el traslado de los comerciantes del mercado viejo de San Marcos, en Carazo, hacia la nueva instalación ubicada en el reparto Covisama II Etapa.

La alcaldesa del territorio, Julinda Téllez, precisó que la primera etapa del centro, valorado en más de cuatro millones de córdobas, acoge 41 módulos para igual número de vendedores.

Aclaró que aunque hay nuevas solicitudes de comerciantes para el uso de módulos en el nuevo mercado, se priorizarán a los que ya están establecidos en el viejo local, en tanto el próximo año, con la construcción de la segunda etapa del mismo, aceptarán más vendedores.

La autoridad territorial explicó que se construyeron tres tipos de tramos; cerrados, abiertos y semiabiertos, los cuales serán rifados según los rubros del viejo mercado.

Destacó que con el objetivo de ofrecer un mejor producto y servicio a la ciudadanía, todos los comerciantes que obtendrán sus módulos serán capacitados por trabajadores del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Meffca).

La construcción del nuevo mercado garantiza que los comerciantes cuenten con un sitio digno donde ofrecer sus productos, y de esta manera dar un mejor servicio a la población.
mem/ele

también te puede interesar