Nicaragua

Suspenden pesca con trasmallo cerca de refugios silvestres

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dispuso la medida mientras dure el arribo de tortugas

Suspenden pesca con trasmallo cerca de refugios silvestres
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó a los pescadores la suspensión de la pesca con trasmallo cerca de refugios silvestres hasta los primeros días de diciembre próximo.

Una de las medidas que se tomarán es que se sacarán a todas las embarcaciones que estén dentro de las tres millas del refugio de vida silvestre, tanto en Chacocente como en La Flor, asimismo la suspensión del trasmallo mientras dure el arribo de tortugas, explicó el capitán de corbeta de la Fuerza Naval, Hernán Castro.

Precisó que la institución estará resguardando las zonas costeras de La Boquita, Casares, Huehuete, Tupilapa, El Tamarindo y sobre todo las costas de Chacocente.

Carlos Mejía, representante del Ministerio de Ambiente y Recuros Naturales (Marena), indicó que la medida se debe a que los pescadores no están respetando los límites de pesca y están utilizando trasmallos no adecuados a la zona.

La víspera, la Fuerza Naval, representantes del Marena y del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) capacitaron a los pescadores sobre las técnicas adecuadas para faenar.

Recientemente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó que las tortugas que fueron encontradas muertas en la comunidad El Astillero, Refugio de Vida Silvestre de Chacocente, perecieron por acciones realizadas por el hombre.

Explicó que los animales perecieron por asfixia, debido a que ingirieron grandes trasmallos que usan los pescadores, de entre 7 y 8 pulgadas, para capturar róbalos.

evm/ele

también te puede interesar