Nicaragua

Promueven en las redes sociales turismo en Nicaragua

Los visitantes que llegan a nuestro país se están convirtiendo en activos promotores de nuestras bellezas naturales

Destino turístico
|

Redacción Central |

Los turistas internacionales que visitan Nicaragua están contribuyendo a aumentar el atractivo de nuestro país como parte de los destinos más interesantes en la región centroamericana,  a partir de su promoción en las redes sociales, fundamentalmente, la popular Instagram.

Entre las actividades que sobresalen en los mensajes e imágenes que se comparten están el yoga, meditar o leer con las idílicas playas nicaragüenses como perfecto escenario.

Luis Esteban, asesor de viajes de la agencia Schuvar Tours en Managua, refirió que los lugares que generan mayor atracción son las playas y las ciudades coloniales nicaragüenses como Granada, dos locaciones que son muy apreciadas por su belleza y por la tranquilidad que encuentran quienes proceden de urbes populosas.

Algunos de los lugares que más fotos ganan en Instagram son los hermosos atardeceres en la playa Colorado, en la Bahía de San Juan del Sur y en playa Gigante. En estas locaciones es muy popular la práctica de ejercicios de relajación o simplemente el disfrute de un momento en perfecta comunión con la naturaleza.

Otros puntos geográficos de Nicaragua también van ganando popularidad, como Corn Island y la Isla de Ometepe,  cuyos paisajes paradisíacos confirman la bondad de la naturaleza para con nuestro país.

Las actividades de riesgo y aventura también tienen su lugar entre las preferencias de los turistas. Además la geografía nicaragüense ofrece opciones sumamente atractivas para practicar este tipo de ejercicios que combinan placer y adrenalina.

Entre las imágenes que se pueden encontrar en Instagram están las que recogen la práctica de deportes extremos como el “sandboarding” en las laderas del volcán Cerro Negro, que con sus 726 metros de altura sobre el nivel del mar y sus 165 años es de los más jóvenes de los que se ubican en Centroamérica.

Además este auge ha sido propiciado por la proliferación del uso de los smartphones entre la población de todo el mundo, pues gracias a esta tecnología se pueden tener instantáneas de cualquier lugar y en cualquier momento.

Otra de las distracciones preferidas por los visitantes son los paseos en coche por las calles de Granada, que con su arquitectura colonial y sus adoquines, ofrece un paisaje donde se imbrican de forma natural la historia y la modernidad.

El “Ojo de Agua” de  la Isla de Ometepe es otro de los lugares más populares en las redes sociales, pues el entorno natural donde prevalece el verde de los árboles en conjunción con las transparentes aguas atrae a muchísimos visitantes, que lo mismo se lanzan con una cuerda al agua  que se toman un selfie sumergidos.

“El turista es atraído por los videos donde se ven que se tiran desde una cuerda o por fotos de una vista panorámica del volcán Concepción”, explicó José Serrano, Administrador de la Reserva Natural “Ojo de Agua”.

Además este sitio tiene un valor añadido: las propiedades curativas de sus aguas, ya que nacen entre dos volcanes, el Concepción y el Maderas.

Los populares selfies de los turistas también tienen un protagonista muy singular: los monos arañas que abundan en las Isletas de Granada. A pesar de ser muy inquietos estos animales congenian muy bien con los visitantes y acceden en ocasiones a aparecer fotografiados.

La naturaleza exuberante de Nicaragua, cuyos paisajes mantienen afortunadamente su potencial natural, debido a que los niveles de interacción humana se mantienen en niveles equilibrados, es la principal atracción para los visitantes.

Las imágenes que empiezan a abundar en las redes sociales, así lo confirman. De ahí la importancia de promover un turismo sustentable y en armonía con el medio ambiente.

evm/ana

también te puede interesar