Nicaragua

Policía Nacional mantiene ejecución de planes de seguridad vial

A pesar de las intensas campañas de prevención, varias personas perdieron sus vidas en las carreteras en la semana del 17 al 23 de octubre

Comisionado General Roberto González Kraudy
Comisionado General Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional continuó durante la semana pasada la ejecución de los planes de seguridad que persiguen proteger la vida de las familias en Managua y el resto de los departamentos del país.

Así lo expresó el comisionado general Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, quien agregó que en este periodo se cubrieron 903 accidentes en las calles, pistas y vías de la nación.

Un total de 432 agentes de tránsito sumaron unas tres mil horas de servicio operativo del 17 al 23 de octubre, lo cual permitió que millones de nicaragüenses llegaran seguros a sus hogares.

A través del Plan Nicaragua Mejor, que incluye además la regulación vial en horarios de máxima circulación, los uniformados detuvieron a  mil 64 choferes  que manejaban en estado de ebriedad, de estos 739 en motocicletas, 315 en automóviles y 107 en camionetas. Producto de esta situación se suspendieron mil 61 licencias.

Vale la pena destacar que la mayoría de estos resultados se alcanzaron entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada, los días viernes, sábado y domingo, cuando se desarrollaron unos 57 planes de control de motorizados, regulación operativa y carreteras.

A pesar de los continuos esfuerzos, González Kraudy informó el fallecimiento de 13 personas en diferentes accidentes. Detalló que los individuos viajaban en motos, camionetas, camión y bus.

El jefe policial indicó que, por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se continuará con la articulación de acciones, así como de tareas de sensibilización y educación para la prevención y disminución de los accidentes.

De igual manera, la institución continuó la campaña “Un casco, Una vida” en la cual se entregaron  cascos de protección a motorizados en León y Chinandega, y se llevó el mensaje de sensibilización y protección a conductores de motocicletas.
mem/jos

también te puede interesar