Nicaragua

Nicaragua reafirma rechazo al bloqueo que EE.UU. impone a Cuba

El 26 de octubre próximo se presentará ante la ONU, por vigesimoquinta ocasión, una iniciativa que señala la necesidad de levantar el bloqueo a la nación cubana

Representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales
Representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua seguirá apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone desde hace más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos, según ratificó la representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales.

Cuba someterá ante la Asamblea General de la ONU, el miércoles próximo, como ha hecho desde 1992  un nuevo proyecto de resolución que demanda el fin del cerco y que, durante los últimos años,  ha sido aprobado por la mayoría de los países que conforman el máximo organismo internacional.

Nicaragua acompañará a Cuba en la lucha contra el bloqueo estadounidense hasta su total levantamiento, aseguró la embajadora y agregó que el cese de las sanciones unilaterales aplicadas por Washington durante más de medio siglo a la mayor de las Antillas, pasa por una cuestión de voluntad política de quienes cometen estos actos.

Corresponde a la comunidad internacional llevar a Estados Unidos a derogar estas absurdas leyes y, en tal caso, Nicaragua respaldará cuantas resoluciones hagan falta, advirtió.

Para Rubiales, resulta inconcebible que en el siglo XXI continúen vigentes medidas coercitivas, cuando los países deberían unirse para impulsar el desarrollo sostenible. Acciones como el bloqueo contra la Isla afectan la implementación de la Agenda 2030, insistió.

“Nicaragua rechaza y condena el bloqueo, y continuará trabajando hombro con hombro junto a Cuba hasta que termine”, concluyó no sin antes reiterar el apoyo y la solidaridad del país centroamericano con la isla caribeña.
mem/ybb

también te puede interesar