Nicaragua

Juventud Sandinista cierra Octubre Victorioso con actividades en Amor a Nicaragua

Las acciones, de miércoles a sábado, incluyen desde competencias deportivas hasta un bailatón, una mega simultánea de ajedrez y la siembra de miles de posturas

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio y sus movimientos deportivo, cultural y social desarrollan esta semana en todas las cabeceras departamentales una serie de actividades festivas como parte de la Jornada Octubre Victorioso, que concluirá el domingo 30 con la caminata en Amor a Nicaragua.

En este recorrido se espera, solo en Managua, la participación de más de 3 mil jóvenes de los barrios y comunidades del Distrito VII y, para cerrar con broche de oro, en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende, desde las 5:30 de la tarde, un bailatón de resistencia “Amor a Nicaragua” pondrá a bailar a las familias, junto con parejas profesionales y de aficionados.

Las acciones comienzan este miércoles con los Juegos Nacionales Adelante Con Daniel en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en las disciplinas de atletismo, futbol, baloncesto, voleibol y balonmano en los que participarán mil atletas de todos los departamentos para ir por más victorias que les garanticen reconocimientos durante la conclusión del evento, el día viernes.

También el miércoles 26, a partir de las 2 de la tarde, en las principales plazas de cada cabecera departamental habrá festivales urbanos para promover la educación gratuita y de calidad. El jueves 27 de octubre, el Movimiento Cultural Leonel Rugama estará impulsando, en la llamada Pasarela de la UCA, la celebración de los Agüizotes con chicheros, y habrá pinta caritas y arte circense.

De acuerdo al compañero Milton Ruiz, coordinador de la JS 19 de Julio, ese mismo jueves, en el auditorio Ruiz Ayesta, en León, a partir de las 4:30 de la tarde, tendrá lugar el programa “Éxtasis Audiovisual” para destacar el talento de los jóvenes nicaragüenses en los materiales audiovisuales, sketch, cortometrajes y fotografías.

Tras la premiación en la tarde del viernes de los juegos nacionales Adelante con Daniel, el sábado 29, desde las 6:30 de la tarde, se celebrará la Fiesta de la Buena Esperanza #AmorANicaragua.

En esta actividad se demostrará la alegría de vivir en paz, con comparsas, bailes, chicheros y música en la plaza 22 de agosto, simultáneamente con una megasimultánea de ajedrez con más de mil 200 niñas y niños de primera y segunda enseñanzas, organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Estudiantes de Secundaria.

A su vez, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco estará impulsando una jornada nacional de reforestación de más de 600 mil plantas, de las cuales se ha sembrado el 70 % en parques, riberas de ríos y lagunas y otras zonas que lo necesitan.

Lea también: Nicaragua se prepara para Octubre Victorioso.

mem/mau

también te puede interesar