Nicaragua

Gobierno Sandinista con grandes planes para la salud en el 2017

Los proyectos incluyen la creación de 19 hospitales, 4 centros de salud en cabeceras municipales, 9 puestos de salud para atención primaria y 5 casas maternas más, informó Rosario

Buen Gobierno prioriza salud de los niños durante el 2016
Buen Gobierno prioriza la salud del pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes los planes que tiene previstos para el 2017 el Buen Gobierno Sandinista para seguir restituyendo el derecho a la atención médica de cada familia nicaragüense.

Entre lo que se propone hacer este “proyecto de unidad por el bien común que es lo que consolida este modelo cristiano, socialista y solidario”, se encuentra poner a funcionar 19 hospitales nuevos para mejorar la calidad de atención a la salud, indicó Rosario.

Entre ellos estarán el Hospital Fernando Vélez en Managua, el Hospital Regional Oscar Danilo Rosales en León, el Hospital Regional  Nuevo Amanecer en la Costa Caribe Norte, hospitales departamentales en Chinandega, Nueva Guinea y Zelaya Central, precisó.

En su habitual espacio informativo dio a conocer que se instalará un acelerador lineal en el Centro Nacional de Radioterapia con la perspectiva de tener un segundo acelerador al finalizar el 2020.

Esto permitirá mejorar el acceso al tratamiento a los pacientes con cáncer, y ha sido posible con el apoyo siempre solidario del gobierno de Japón, agregó.

La Coordinadora destacó también que se construirán 4 centros de salud en cabeceras municipales;  9 puestos de salud para atención primaria, 5 casas maternas más; 19 filiales adicionales o institutos de medicina natural; y más de 50 clínica móviles que permitirán llevar la atención de salud prácticamente casa a casa.

“Dios disponga sobre nosotros la energía y la dedicación para sacar adelante todos estos proyectos de bien común, proyectos de vida, que fortalecen las familias nicaragüenses”, expresó la Compañera Rosario.

evm/luc

también te puede interesar