Nicaragua

Destacan impacto económico y social de Puente Paso Real

La obra permitirá un fluido más eficiente tanto para la población como para los productos que se elaboran en la zona

Puente Paso Real
Puente Paso Real |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puente Paso Real, ubicado entre Muy Muy y Matiguás, en el departamento de Matagalpa, tendrá un gran impacto económico y social.

La obra, que se inaugura este martes, facilitará la movilización de los habitantes de esos municipios y un mayor dinamismo comercial entre esta zona productiva con el resto del país.

Permitirá un fluido más eficiente tanto para la población como para los productos que se elaboran en esa zona, hablamos de leche y ganado, los que posteriormente se comercializan en otros puntos del país, afirmó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Recordó que  esta franja territorial tiene una vocación altamente agropecuaria, pues se cultivan hortalizas, granos básicos y existe mucha producción láctea y de ganado.

Por su parte, Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua, aseguró que el puente permitirá modernizar la infraestructura vial existente en la zona, pues este lugar también sirve como una vía de conexión entre el Caribe norte y el Pacífico.

Es esencial para la zona norte, la cual el huracán Mitch destruyó, y había estado utilizándose un puente provisional, pero con mucha incomodidad, por eso vemos con buenos ojos la inversión que se está haciendo a través de fondos japoneses para dar mejores servicios y mayor tránsito a esta zona productiva, recalcó.

La obra, de 170 metros de longitud y 9.9 metros de ancho, es una donación de  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Con este proyecto, suman más de 20 las estructuras de este tipo construidas en nuestro país con su apoyo.

evm/ele

también te puede interesar