Nicaragua

Cineasta nica participará en festivales internacionales

La obra de Laura Baumeister continúa ganando visibilidad en el circuito internacional de los certámenes cinematográficos

Cineasta nicaragüense Laura Baumeister
Cineasta nicaragüense Laura Baumeister |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cineasta nicaragüense Laura Baumeister participará en la 14º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Poitiers Film Festival en Francia, lo que evidencia su crecimiento como realizadora audiovisual.  Con su presencia en estos espacios también reafirma el crecimiento de la presencia femenina en el séptimo arte que se desarrolla en nuestro país.

En este sentido Baumeister asistirá por tercera ocasión a la cita cinematográfica de Morelia, donde llegó por primera vez en 2014. En esta oportunidad su corto de ficción “Fuerza bruta” forma parte de la sección oficial de cortometrajes y será exhibido el 27 y 28 de octubre.

Asimismo la realizadora nicaragüense presentará este material el 29 y 30 de noviembre próximo en el Poitiers Film Festival  en Francia. En este certamen también participará durante cinco días en el “Jump in workshop”.

El corto de ficción “Fuerza Bruta” aborda el universo de una pareja en el proceso de acoplarse a nivel sentimental.  La mujer, de nombre Lina, no sabe cómo ser quien es, por lo que esta indefinición le provoca una rabia que la llevará a romper con todo lo que la mantiene apresada.

Laura Baumeister tiene en su haber varios cortometrajes realizados en México, Alemania y Nicaragua.

También ha asistido con sus trabajos a eventos como Festival de Estocolmo, Festival de Milán, entre otros. En el 2015 formó parte del Talent Campus de Berlín en Guadalajara.

Su cortometraje “Isabel Im Winter” obtuvo el premio al mejor cortometraje en el Festival Ícaro y fue invitado a participar en la Semanie de la Critique en el Festival de Cannes 2016.

Además la joven realizadora imparte clases desde el 2013 en el Taller Cinematográfico de Mantarraya Producciones.

En la recién concluida primera edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña, impartió charlas magistrales a los asistentes del evento.
mem/ana

también te puede interesar