Nicaragua

Rosario califica de exitosa recién concluida visita de ministra rusa de salud

En importante acuerdo con la compañera Veronika Skvortsova se determinó que Rusia apoyará investigación para producir vacuna contra el dengue en Nicaragua

Compañera Veronika Skvortsova
Compañera Veronika Skvortsova |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, calificó de excelente la visita de trabajo de la compañera ministra de salud de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova, quien dejó nuestro país en la mañana de este lunes, y de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne.

Ambas estuvieron reunidas con toda la delegación de científicos y expertos rusos que participaron en el congreso científico y en la inauguración de la planta de vacunas este fin de semana, señaló.

Durante el encuentro con nuestro Presidente Daniel este domingo reconocieron los avances de esta Nicaragua donde nos dedicamos con corazón al servicio de nuestro pueblo para mejorar las condiciones de vida, para promover salud que es promover la vida en esta Nicaragua de bendición, prosperidad y victoria, destacó.

En esta Nicaragua promovemos la vida con salud, con dignidad, con derechos, con capacidad, reconocida para trabajar y para prosperar, dijo.

En el intercambio, donde participaron también el Embajador de Rusia en Nicaragua, el señor Andrei Budáev; el doctor Roberto López del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el compañero Laureano Ortega, se acordaron nuevos planes de trabajo como producir vacunas contra el dengue.

“Van a hacerse investigaciones especiales para que se produzca aquí una vacuna contra el dengue. Imagínense cuántas vidas vamos a ser capaces de salvar con esa vacuna que se empezaría a estudiar en las próximas semanas porque ellos enviarían equipos de especialistas a recoger muestras para llevar y producir la vacuna en correspondencia con la forma en que se presenta el dengue en nuestro país”, detalló Rosario.

Así que estamos contentos y agradecidos por esta cooperación por la vida. Una cooperación solidaria, incondicional para salvaguardar, para defender la vida; cooperación que se amplía en todo el campo de la salud desde la Federación de Rusia con nuestra Nicaragua, expresó.

En su habitual espacio informativo agradeció también el apoyo permanente de la OPS que está trabajando en nuestro país, con la presencia de su directora Carissa Etienne.

“La OPS se ha comprometido a continuar respaldando todos estos esfuerzos que desarrollamos en familia, en un modelo de comunidad, para crecer juntos, para seguir aprendiendo juntos y para promover en todo momento la defensa de la vida”, concluyó Rosario.
mem/luc

también te puede interesar