Nicaragua

Pronostican buen tiempo para todo el país en los próximos días

En la región del Pacífico se esperan pocas probabilidades de lluvia, mientras que el Caribe y Rio San Juan podrían producirse precipitaciones aisladas.

Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca
Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para los próximos tres días gozaremos de buen tiempo en nuestro país, con solo algunos nublados en todas las regiones, según informó el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca.

En la región del Pacífico se esperan pocas probabilidades de lluvia, mientras que el Caribe y Rio San Juan podrían producirse precipitaciones aisladas.

Baca informó que un sistema de bajas presiones que se localiza en el Mar Caribe podría estar ingresando al territorio a partir del jueves, lo que generará condiciones favorables para las lluvias durante el próximo fin de semana.

En cuanto a las temperaturas alcanzaran máximos de 35 grados en el Pacífico y 32 grados en el resto del país, al tiempo que los vientos se intensificarán repercutiendo sobre el mar que impondrá olas de entre 1 y 1.5 metros particularmente en el Caribe.

También desde el Ineter, el  doctor Wilfried Strauch, informó que la semana pasada la actividad sísmica en el volcán El Hoyo, ubicado entre el Cerro Negro y el Momotombo, fue bastante baja y el número de réplicas también fue menor.

Apenas se registraron seis sacudidas durante los siete días, reacción típica después que ocurren sismos fuertes.  Uno de ellos ocurrió en el volcán San Cristóbal y estuvo asociado a las réplicas de la sacudida fuerte que se registró a  mediados del año en Puerto Morazán, recordó el asesor científico.

Igual sucedió en el Océano Pacífico y a nivel internacional donde se registraron pocos temblores y de baja magnitud.
mem/ybb

también te puede interesar