Nicaragua

Nueva jornada de cirugía plástica en Hospital Lenin Fonseca

Las intervenciones son totalmente gratuitas con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población nicaragüense

Cirugía plástica en Hospital Lenin Fonseca
Cirugía plástica en Hospital Lenin Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Antonio Lenin Fonseca desarrolló este lunes una jornada de cirugía plástica y reconstructiva, en saludo a Octubre Victorioso, y como parte de las acciones que se desarrollan en nuestro país para garantizar la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Los procedimientos quirúrgicos que se llevaron a cabo fueron abdominoplastía, gigantomastía, dermoinjerto, rinoplastia, entre otras. Durante la jornada participaron ocho cirujanos plásticos para atender a 22 pacientes, con edades comprendidas entre los 15 y 66 años.

Los pacientes y  sus familiares agradecieron al Gobierno Sandinista el apoyo dado, así como a los médicos del Lenin Fonseca por la atención esmerada.

“Esta jornada es una gran bendición del gobierno que nos está apoyando como pacientes y ciudadanos. Desde que ingresó a mi hija la han tratado lindo”, manifestó  Shadia Isedin, madre de una de las pacientes.

Martha Balladares, Jefa del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados, explicó que durante la jornada se atendieron casos de estética y de cirugías reconstructivas, sobre todo en mujeres que querían mejorar su apariencia física.

Las intervenciones quirúrgicas de este tipo tienen un valor de entre 2 mil a 3 mil dólares en centros privados, mientras que el Hospital Antonio Lenin Fonseca las ofrece de forma totalmente gratuita con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar