Nicaragua

Jornada contra las plagas en cementerio en Chinandega

Los pobladores allegados al camposanto higienizaron toda la zona como parte de la campaña “Chinandega limpia y bonita”

Cementerio en Chinandega
Cementerio en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi 140 años de historia se guardan en el cementerio de Chinandega y entre monumentos y tradiciones sirve de morada final para muchos de nuestros antepasados. Pero para que el sitio solo albergue recuerdos gratos, necesita mantenerse limpio y libre de zancudos.

Por ello este fin de semana pobladores de Chinandega realizaron una limpieza total del camposanto junto a  miembros de las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) que abatizaron y fumigaron la zona en saludo al 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

La jornada formó parte de la campaña ‘Chinandega, Limpia y Bonita’ en la que se han realizado limpieza en los distintos barrios y comunidades.

Yamileth Mendoza, directora de Servicios Especiales de la comuna, detalló que en la jornada se higienizaron en más de 30 manzanas y en ella participaron más de 50 trabajadores municipales, administrativos y de limpieza de las calles.

“La idea es que todos los ciudadanos contribuyamos a mantener limpia la ciudad, recolectar la basura debido a que el camión estará circulando por los sectores y observar el cementerio limpio y bonito”, agregó Mendoza.
mem/ybb

también te puede interesar