Nicaragua

Concluyó II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual

Invitados de 15 países latinoamericanos y caribeños compartieron sus experiencias

Concluyó II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Invitados de 15 países latinoamericanos y caribeños y representantes de instituciones nicaragüenses compartieron sus experiencias durante el II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual.

Hemos avanzado porque estamos haciendo capacitación a través de la televisión, estamos llevando programas orientados a valores, a las familias que tienen hijos con discapacidad, es decir, estamos cubriendo una serie de abanicos que vienen a establecer a la televisión como una forma de hacer educación, afirmó Martín Cajina, del área de producción audiovisual del Ministerio de Educación (Mined).

Subrayó que “ha sido importante para nosotros como país anfitrión esta experiencia, porque nos permite ver el trabajo que estamos haciendo nosotros en materia de producción audiovisual para la televisión educativa en el país, nos permite ver los pasos que estamos dando en esta materia y nos permite aprender de otras experiencias, dándonos pautas para seguir mejorando y fortaleciendo el trabajo”.

Cajina recordó que desde 2013 Nicaragua ha avanzado en la producción audiovisual educativa.

En ese sentido, explicó que Canal 6 está produciendo en coordinación con el Mined 11 programas enfocados en el fortalecimiento de las rutas educativas.

Adriana Valle, invitada de El Salvador, felicitó a Canal 6 “por liderar estos espacios, por permitirnos compartir la experiencia”.

Hay que felicitar a Nicaragua porque hay una sinergia importante entre el Mined, los docentes y los materiales que está haciendo el canal nacional, precisó.

Por su parte, David Batista, representante de Cuba, insistió en que es importante asegurar un audiovisual que realmente ayude la utilización de las nuevas tecnologías “en función de nuestros niños, nuestra población, lograr una cultura de trabajo en la que nuestras nuevas generaciones no sean rehenes de esa tecnología”.

Como parte del encuentro se realizaron mesas de trabajo, presentaciones de ponencias y discusiones sobre temas como la producción audiovisual, la televisión educativa como herramienta didáctica, el uso adecuado de las tecnologías para la educación y el papel del audiovisual en los desafíos de la educación moderna.
mem/ele

también te puede interesar